Durango, Dgo.- Este año, el Gobierno Municipal de Durango construirá 22 obras de infraestructura educativa para mejorar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes duranguenses, en uno de los rubros más prioritarios de la administración.

Serán más de 8.46 millones de pesos del Ramo 33 y del Programa Municipal de Obra que se invertirán en esta infraestructura.

Entre las obras se consideran cuatro comedores escolares, seis aulas, seis bardas, un domo, un bebedero, entre otras.

El Gobierno Municipal mantiene firme su gran compromiso la educación, porque es la mejor herramienta para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, afirmó el Alcalde Carlos Segovia Mijares.

Entre las obras que ya se iniciaron se encuentran en las primarias Diana Laura Rojas, Eliza Griencen y el Jardín de Niños Enrique W. Sánchez, con un aula cada una.

Arrancó la construcción y equipamiento de dos comedores escolares en las primarias 15 de mayo y Sentimientos de la Nación.

Ya se lleva a cabo segunda etapa de construcción de barda perimetral en la Primaria Luis Donaldo Colosio, para contribuir a la seguridad del alumnado.