Nadal enfrentará a Yannick Maden en la segunda ronda de Roland Garros. Foto: Reuters

PARÍS.- El español Rafael Nadal ganó con tranquilidad y facilidad su primer partido en el torneo de Roland Garros ante el alemán Yannick Hanfmann con parciales de 6-2, 6-1 y 6-3 para iniciar con el pie derecho la defensa de su título.

En una hora y 57 minutos, el número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio razón de Hanfmann, quien ocupa el peldaño 180 del ranking, y obtuvo su pase a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año.

Con un dominio total, ‘Rafa’ tomó ventaja en el primer juego al romper cuatro puntos de ‘tie-breaks’ y ganar los seis posteriores gracias a su gran servicio en la cancha del renovado estadio Philippe- Chatrier

Durante el tercer set, Hanfmann salió con más determinación y buscó atacar la red, pero mallorquín no cedió el terreno y decretó su primer triunfo en su camino al doceavo trofeo en la arcilla parisina.

Nadal destacó su gran efectividad al tener pocos errores y la determinación que mostró durante el partido para vencer al teutón, por lo que se dijo feliz y considera que “cada año es un nuevo desafío”.

Por su parte, Yannick expresó que fue una gran experiencia enfrentar al segundo mejor del orbe y que el ambiente en la cancha es increíble, aunque aseguró que su primer juego fue un poco decepcionante.

Con este resultado el ‘Matador’ dejó su marca de 87 victorias y dos derrotas en el certamen francés y su siguiente rival en la búsqueda de su Grand Slam número 18, será el alemán Yannick Maden, 114 del mundo, quien derrotó al Kimmer Coppeajans, de Bélgica, con sets de 7-6 (0), 7-5 y 6-3.