Chevron y Orsan, gasolineras.Especial

Los combustibles vendidos por las gasolineras de la marca Chevron fueron los más caros en el país en la semana del 16 al 22 de mayo, detalló este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Sheffield Padilla dijo que, en gasolina Premium, las marcas más caras fueron Chevron (22.77 pesos por litro, en promedio), Arco y Shell. Las que tuvieron los precios más bajos fueron Orsan (20.59 pesos en promedio), Lodemo y Repsol.

Las tres marcas que tienen los precios más altos de gasolina regular o Magna fueron Chevron (20.73 pesos por litro, en promedio), Arco y Shell. En contraste, las tres más baratas fueron Orsan (19.25 pesos en promedio), Lodemo y Rendichicas.

Orsan y Chevron repitieron como las que tiene los precios más bajos y más caros, respectivamente, ahora para el diésel.

El precio promedio para este combustible en Orsan fue de 20.88 pesos por litro.

Chevron fue la más cara para el diésel con un precio promedio de 22.05 pesos por litro.

Precios de combustibles por entidad
El precio más alto en gasolina Magna fue de 21.60 pesos por litro en Nabolato, Sinaloa, en la gasolinera Isla Paraíso 408 Sur.

Los precios más bajos en Magna estuvieron en Veracruz, Veracruz, en dos gasolineras: avenida Salvador Díaz Mirón número 43; y Salvador Díaz Mirón esquina Uribe. El precio aquí fue de 17.46 pesos.

En gasolina Premium, gasolineras en Ahome, Sinaloa, se han mantenido por seis semanas como las más caras en la República. Acá los precios rondaron los 22.85 pesos por litro.

El precio más bajo en gasolina Premium se encontró en Veracruz, Veracruz, en la gasolinera de Salvador Díaz Mirón. El precio fue de 18.58 pesos por litro.

En cuanto al diésel, el precio más caro en el país estuvo en Hermosillo, Sonora, el cual asciende a 22.56 pesos.

El precio más bajo del diésel en México fue de 19.57 pesos, en Macuspana, Tabasco.

Quién es quién en el gas LP
En tanques estacionarios, el precio más alto se localizó en Moctezuma, Sonora, en donde ascendió a 11.45 pesos por litro.

El más económico en el país estuvo en Santiago Miahuatlán, Puebla, con un precio de 7.73 pesos por litro.

En cuanto a cilindros, también en Moctezuma, Sonora, estuvieron los precios más caros: 21.21 pesos por kilo. También en este grupo estuvo Comondú, Baja California Sur, con un precio de 22.22 pesos por kilo.

La diferencia fue que en Sonora se elevó más el margen del precio al público en el que se ofrece el gas LP.

El más económico se encontró en Saltillo, Coahuila, con 14.59 pesos por kilo.

Por marcas, los precios más altos en el país fueron Nieto, Mabarak y Solache.

Los más bajos fueron Tomza, Zeta y Ultragas.