Durango, Dgo.- Jorge Álvarez Máynez, secretario nacional de Movimiento Ciudadano (MC), visitó Durango para evidenciar y exigir al Gobierno del Estado deje de utilizar al aparato gubernamental para tratar de arrebatar “a la mala” el triunfo a José Ramón Enríquez.

Al asegurar en rueda de prensa que la elección en Durango es prioridad nacional para MC y por ello defenderán a su candidato, expuso nombres y fotografías de los operadores políticos que por medio de recursos públicos van contra la voluntad ciudadana que decidió arropar a Enríquez para ganar el 2 de junio.

El grupo de funcionarios detectados es operado por el diputado local Carlos Maturino, además de Jaime Rivas (Secretaría de Desarrollo Social), Arturo Díaz Medina (Secretaría de Finanzas) y Javier Castrellón (Secretaría de Seguridad Pública).

Quienes trabajan casa por casa, a nombre del Gobierno estatal, son: Valente Palomares, Londres Botello, Rocío Manzano, Sánchez Zamudio, Ignacio Orrante y Julio Arce.

“Vengo a traerle personalmente un mensaje al Gobernador y a su equipo de trabajo, en el sentido de que no vamos a permitir que por evitar la derrota del PAN se contamine la fiesta democrática del próximo domingo”, refirió Álvarez Máynez.

Ese día, dijo, perderá el panismo contra José Ramón Enríquez, pero ganarán los duranguenses: “le decimos al mandatario y a su equipo que nadie tiene la culpa de que se haya equivocado de candidato, pues fue quien operó personalmente para que el PAN no participara en la reelección del doctor, además de intentar la inhabilitación”.

Mencionó que en su tercer intento trata de operar a la mala y arrebatar lo que no ha podido lograr su aspirante, “con quien evidentemente no hace armonía ni puede penetrar en la campaña, agregó el líder nacional de MC al mencionar que si algo posee José Ramón es que tiene muchos años tomando el pulso de la sociedad, lo que no tienen sus adversarios”.

Al ser una elección enmarcada por instancias legales y prioritaria para el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano, el próximo domingo se contará con la presencia y de diputados federales, senadores y dirigentes para respaldar el triunfo legítimo de la “ola naranja”.