Ana de Armas y Daniel Craig, en la presentación de la nueva película de James Bond. GETTY IMAGES

Daniel Craig y Ana de Armas dispondrán de “un coordinador de intimidad para asegurarse de que se sientan cómodos con escenas de sexo” en la nueva entrega de James Bond.

Los productores de la película, que actualmente está parada por la lesión que ha sufrido Craig en el tobillo cuando rodaban en Jamaica, “hacen todo lo posible” para asegurarse de que el actor, de 51 años, y su nueva chica Bond, de 31 años, estén “cómodos”. Una fuente de la productora dijo al diario The Sun: “Todo ha cambiado en la era MeToo y vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que todas las estrellas reciban el apoyo que necesitan en el set, incluso durante algunas de las escenas de sexo más atrevidas”.

El coordinador de intimidad estará en el plató durante esas escenas y está trabajando ya con Daniel Craig y Ana de Armas para ejecutar el guion. “Es realmente un progreso y es un paso en la dirección correcta, no solo para Bond sino para la industria en general”, ha dicho un portavoz de la productora. La nueva entrega se estrenará el 8 de abril de 2020.

Ana de Armas (Cuba, 1988) acaba de cumplir 31 años y como regalo ha recibido un nuevo papel con el que hará historia en el cine: será una de las chicas Bond en la entrega número 25 de la saga del agente 007. “Estoy emocionada y orgullosa de formar parte de esto”, dijo en la presentación de la película, en Jamaica. La actriz, después de ocho años en España, alcanzar la fama con El Internado, probar suerte en Hispania y protagonizar películas como Mentiras y Gordas o Por un puñado de besos, Ana de Armas recibió una llamada para participar en una cinta junto a Robert de Niro, Manos de piedra. Fue mientras cogía un avión con destino a Los Ángeles, donde se había instalado para trabajar duro y continuar con su sueño. Tras esta, llegaron otras como Toc Toc o Exposed, en las que compartió cartel con Keanu Reeves, o Blade Runner 2049, con Ryan Gosling y Harrison Ford.

Además de formar parte del reparto de la nueva película de James Bond, la actriz también suena en las quinielas para dar vida a Marilyn Monroe en una nueva película sobre la actriz que prepara Netflix.

Bond 25, el título provisional de la nueva película de la saga, ha estado en el punto de mira desde el principio. En agosto del año pasado, el oscarizado director de cine Danny Boyle decidió abandonar la dirección por “diferencias creativas” con sus productores. Un anuncio que llegó cinco meses después de que él mismo afirmara que ya estaba trabajando en el nuevo guion de la franquicia y que esperaba comenzar pronto el rodaje.