Durango, Dgo.- Encabezados por Juan Pablo Muñoz Alderete, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, indígenas oriundos del municipio del Mezquital, se reunieron con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Arturo Enrique Salazar Moncayo para exigir que se concluyan obras que quedaron a medias.
Muñoz Alderete dijo que se trata de obras que se estaban construyendo con recursos federales que fueron gestionados el año pasado por diputados federales de extracción antorchista y que, por razones desconocidas, los constructores abandonaron los trabajos sin que haya respuesta por parte de la dependencia.
Dichas obras tienen que ver con canchas de usos múltiples, oficinas, bardas perimetrales, etc., en varias localidades del Mezquital, así también el arreglo de caminos de terracería en beneficio del mismo municipio.
El titular de la secretaría dio respuesta favorable a las peticiones de los antorchistas, y dijo que en el transcurso de la semana reiniciarán los trabajos para que dichas obras se concluyan lo más pronto, pues se trata de obras que beneficiarán a las localidades más lejanas.