Ing. Socorro Soto (ICED) y Bonifacio Herrera (COBAED)

Durango, Dgo.- Colegio de Bachilleres del Estado de Durango y el Instituto de Cultura del Estado de Durango firman convenio de colaboración en favor de la población estudiantil bachiller

Se firmó dicho convenio, teniendo como marco el Plantel 01 La Forestal del COBAED, plantel ubicado en la capital del Estado, el primero de todo el subsistema y que concentra la mayor matrícula de la institución a nivel estado.

Con el objeto de establecer las bases para que se realicen labores mancomunadas de trabajo, en materia de arte y cultura que generen la promoción, difusión y aplicación que sea de mutuo beneficio; se firmó este convenio para fortalecer el desarrollo de los estudiantes a través de la implementación de programas, estrategias y acciones de arte y cultura.

Durante el encuentro, se hizo la invitación a los jóvenes bachilleres a descubrir la riqueza de los museos de la ciudad, así como conocer la propuesta teatral que se desarrolla por parte de los grupos locales que muestran temas interesantes para la reflexión de los jóvenes.

Además, se convocó a los jóvenes para conocer las obras literarias que a través de las redes se socializan y resultan interesantes para los estudiantes, gracias a las diversas plataformas digitales en la que se muestran las obras literarias mundialmente reconocidas, pero que están a un solo clic, mediante dispositivos móviles.

Se reflexionó durante la ceremonia de firma de este convenio, respecto a la cercanía que se tiene a la cultura y las diversas manifestaciones del arte mediante la tecnología, dejando de lado fenómenos dañinos y que desgraciadamente se presentan actualmente en nuestra sociedad y que involucran a los jóvenes.

Este convenio busca que los estudiantes tengan un acercamiento a las actividades culturales y artísticas, que les permitan crecen en su formación académica, así como descubrir los talentos que poseen en el orden de estas manifestaciones, para que los puedan desarrollar, así como disfrutar de ellas.