Durango, Dgo.- Miembros del Movimiento Antorchista de Durango, encabezados por dirigente estatal Pedro Martínez Coronilla, se reunieron con el titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) Jaime Rivas Loaiza para plantear demandas en beneficio de 12 municipios de la entidad.
Los antorchistas plantearon demandas como estufas ecológicas, tinacos, laminas galvanizadas, celdas fotovoltaicas, calentadores solares, entre otras.
Martínez Coronilla, dijo que se trata de demandas añejas, puesto que las solicitudes se hicieron, algunas, desde diciembre del año antepasado y otras más, en febrero del año pasado.
En respuesta, Rivas Loaiza, hizo el compromiso de empezar a atender las necesidades más urgentes y dio instrucciones al personal de esta dependencia, que también se encontraba en la reunión, “para que esto no se quede en el aire”.
Dijo que la próxima semana, en coordinación con esta organización, se empezará con la revisión de cada uno de los beneficiarios y a partir de ahí empezar a atender a la población que simpatiza en esta organización social.
El dirigente social confió en que ahora sí se resuelvan las demandas “nosotros hemos sido muy pacientes, pero ya son casi dos años y algo teníamos que hacer” dijo refiriéndose a su arribo a esta dependencia en busca del titular, a quien aprovechó para agradecer la atención.