Sospechan que el Fiscal de la entidad, Jorge Winckler, protege a los sospechosos por lo que pedirán que sea la FGR la encargada de dar con los responsables

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, informó que solicitarán a la Fiscalía General de la República la atracción del caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Señaló que existen sospechas de que el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, este interviniendo en el caso para proteger a los sospechosos del atentado contra la edil y otros dos acompañantes que perdieron la vida hace una semana aproximadamente.

Dijo que por ello buscarán los fundamentos legales para que la Federación sea la que investigue el caso y de esa manera se dé con los responsables.

El mandatario resaltó que desde hace aproximadamente un año la FGE tenía conocimiento de las amenazas en contra de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y sin embargo no se hizo nada al respecto.

Asimismo recordó que en año y medio la Fiscalía local no ha resuelto el caso del asesinato de un familiar de la misma alcaldesa y el cual podría estar relacionado con su muerte.

García Jiménez lamentó que las autoridades locales hallan dejado pasar tantos días sin presentar avances en la investigación de este atentado.

Por otro lado resaltó la detención de Ernesto “N” quien presuntamente sería responsable de la logística de distribución de drogas en el municipio de Minatitlán y hermano de uno de los involucrados en la matanza de 13 personas.

Cabe recordar que una de las principales líneas de investigación en la masacre de 13 personas al sur del estado es precisamente el conflicto entre dos grupos criminales por la venta de estupefacientes.