El fondo de la Universidad de Harvard está respaldando a Blockstack, una empresa de criptomonedas que busca llevar a cabo una oferta de tókens digitales por 50 millones de dólares.

Blockstack dijo en una presentación reglamentaria este jueves que Charlie Saravia, un director gerente en Harvard Management, es un representante en un comité asesor que se formó para la venta de tókens.

Harvard Management y otros dos inversionistas ya compraron alrededor de 95.8 millones de tókens de la compañía, valorados en alrededor de 11.5 millones de dólares, según el documento.

Harvard se une a un pequeño grupo de inversionistas institucionales que han dado el salto a los activos cripto.

Dos planes de pensiones en Virginia invirtieron en un fondo de capital de riesgo para la industria de blockchain y activos digitales a principios de este año, mientras que en 2018 la Universidad de Yale hizo una inversión similar.

La mayoría de los administradores de dinero institucionales han rechazado los activos digitales en gran parte no regulados, disuadidos por las preocupaciones sobre el lavado de dinero y la manipulación del mercado.

Mientras que algunos sostienen que las criptomonedas no están listas para el éxito institucional, los alcistas de la industria han estado esperando que los compradores con mucho dinero ingresen al mercado para ayudar a que los precios deprimidos suban.

La oferta de Blockstack apoyará el desarrollo de su red de computación descentralizada, que utiliza la moneda digital.

La compañía solicitó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos autorización para ofrecer los tókens utilizando el llamado marco de regulación ‘A+’.

La regla permite que las empresas más pequeñas vendan acciones con requisitos de divulgación limitados y busquen dinero de inversionistas con menos recursos, incluso si los activos no cotizan en una bolsa de valores importante. Si se aprueba, se espera que sea la primera oferta de tóken calificada por la SEC de su tipo, informó Blockstack en un comunicado.

Los activos digitales de la empresa, llamados tókens Stacks, funcionan como un mecanismo de contabilidad, o una forma de hacer un seguimiento a, o probar, la participación económica de los titulares de varias claves privadas en el blockchain de Stacks en la red, de acuerdo con la presentación.

La red fue creada por científicos informáticos en Princeton y permite a los ingenieros desarrollar aplicaciones seguras para la creación de documentos, blogs y otros usos.

Un portavoz de Harvard Management, que supervisa el fondo de 39 mil millones de dólares de la universidad, declinó hacer comentarios. Blockstack declinó comentar sobre sus inversionistas.