Durango, Dgo.- El Cabildo capitalino aprobó el permiso solicitado por el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera para separarse del cargo por 45 días, a partir de las 00:00 horas de este 12 de abril del presente año.

En su lugar, posteriormente fue aprobado el tercer regidor Carlos Segovia Mijares como propuesta de la regidora Marisol Carrillo para que asuma de manera provisional el cargo de Presidente Municipal ante la licencia por 45 días de José Ramón Enríquez.

Previo a la aprobación del permiso de ausencia, durante la sesión extraordinaria del cuerpo colegiado el regidor Carlos Segovia Mijares regresó a ocupar la titularidad de la tercera regiduría, que había sido ocupada por su suplente Giovani Quiñónez Sadek.

Enríquez Herrera manifestó que a pesar de que la ley permite seguir al frente de la Alcaldía y hacer campaña electoral, tomó la decisión de pedir permiso por 45 días al cargo para evitar cualquier intento de señalar desequilibrios de parte de sus adversarios.

Segovia Mijares, por su parte, consideró un gran honor tomar esta encomienda, y señaló que continuará hacia adelante y redoblando esfuerzos, con un Ayuntamiento de acuerdos y de cercanía con la sociedad.