Durango, Dgo.- Para avanzar con el cumplimiento de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación al caso del Presidente Municipal de la Ciudad de Durango, el Congreso del estado aprobó la creación de las Reglas Procesales que le permitan dar inicio a un juicio sumario.

Derivado de esta sanción y en total cumplimiento de las obligaciones legales, es que el Congreso del Estado de Durango somete a aprobación las reglas bajo las cuales se tiene que llevar este juicio.

Estas reglas contemplan desde la notificación, la calendarización, las etapas del proceso, hasta los parámetros para la imposición de la sanción. Este dictamen de acuerdo fue sometido a votación con la intención de mantener un debido proceso en el presente caso.

El procedimiento sumario que se incoara para la imposición de la sanción que fue determinada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación, en los procedimientos SRE-PSC-14/2018 y SRE-PSC-76/2018, se sujetara a las siguientes:
REGLAS PROCESALES:

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación, en los procedimientos SRE-PSC-14/2018 y SER-PSC-76/2018, ordenó al Congreso del Estado la acumulación de causas que dan lugar a la imposición de sanciones en contra del Alcalde Durango, en un solo procedimiento y en una sola resolución; por lo que se dará cumplimento a esta resolución.