Diego Ramírez, técnico del Tricolor Sub-20, considera que el juvenil debe enfocarse en la selección mayor, aunque para él sería “buenísimo” tenerlo para el Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El estratega de la Selección mexicana Sub 20, Diego Ramírez, reconoció el interés por tener a Diego Lainez disponible para disputar el Mundial de la especialidad en Polonia, sin embargo, aseguró que la absoluta tiene preferencia de cara a la Copa Oro este verano.

La prioridad es Selección y va en escalerita, de la Mayor posteriormente está la 22 y luego nosotros. Tiene que enfocarse a la Selección Mayor, insisto es prioridad, es lo más importante en selecciones nacionales, está Gerardo Torrado, el profesor Juan Carlos Ortega, hay gente que sirve de intermediaria, yo no pretendo meterme, simplemente hacer de su conocimiento que es un jugador importante”, indicó.

Luego de la gira que realizó el combinado nacional por Europa en donde enfrentó a Holanda y República Checa, en donde el Tri cayó 3-2 y 4-0, respectivamente, Ramírez aseguró que se quedó con “buenas impresiones” al respecto, aunque no deja de lado la importancia que un elemento como el juvenil del Betis puede aportar en la próxima justa mundialista.

“Para mí sería muy bueno tenerlo, sobre todo porque es parte de este equipo, consiguió el boleto al Mundial y sin duda alguna que para mí tenerlo sería buenísimo. Sería considerado parte muy importante, sobre todo porque aporta mucho desequilibrio que no es muy común en el futbol mexicano, aportaría algo diferente para nosotros”, concluyó.

El Mundial Sub 20 se celebrará del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia, en tanto que la Copa Oro se realizará del 15 de junio al 7 de julio, en Estados Unidos.