Los líderes opositores en la Cámara de Diputados lamentaron que por tercera ocasión consecutiva el Palacio Legislativo de San Lázaro esté secuestrado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes opositores en la Cámara de Diputados lamentaron que por tercera ocasión consecutiva el Palacio Legislativo de San Lázaro esté secuestrado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y exigieron al gobierno federal garantías para que puedan desarrollar su labor.

Luego de reunirse en un restaurante cercano a la Cámara Baja, advirtieron que resulta extraño que el operativo de seguridad del gobierno capitalino para facilitar el acceso de los legisladores haya sido retirado a las 8:30 horas, por lo que lugar fue ocupado con pequeñas casas de campaña de los maestros.

Con toda evidencia, CNTE no quiere resolver el problema: Muñoz Ledo

Los coordinadores legislativos acusaron que la parálisis el trabajo legislativo se debe a la falta de condiciones.

En conferencia conjunta, los coordinadores del PAN, PRI, PRD y MC piden seguridad, garantías y condiciones para el trabajo legislativo, y avanzar en la reforma educativa y otros temas relevantes para el país.

El priista René Juárez Cisneros advirtió que su bancada ha estado dispuesta a cumplir con su responsabilidad, siempre con voluntad a dialogar y construir acuerdos. Afirmó que quienes integran las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales han estado pendientes desde temprano.

Exigimos con pleno respeto a la libertad de manifestación y a los derechos humanos, que el gobierno cumpla con su responsabilidad y dé garantías para que podamos sesionar en la Cámara de Diputados, y así poder cumplir con nuestra responsabilidad”, subrayó.

Llamó a los gobierno federal y de la Ciudad de México que cumplan con su responsabilidad, “que dialoguen, que hagan política, que sean eficientes, establezcan acuerdos, y que después nos permitan entrar a la Cámara Baja a los diputados. Nosotros estamos cumpliendo, ellos no.

Eso sí, si nos piden que nos vayamos a dormir y que traigamos colchonetas y sábanas, eso no lo vamos a hacer, queremos seguridad para las diputadas y los diputados”, subrayó.

Advirtió que está situación de parálisis daña a todos, al país, no sólo al dictamen del tema educativo, “hay muchos temas que están paralizados, necesitamos que se normalice”

En el PAN indicaron que están al límite debido al secuestro de la Cámara de Diputados, y el chantaje al Poder Legislativo y al Presidente de la República, expuso el líder de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks.

Urgió a generar las condiciones necesarias para sesionar en el recinto legislativo y sostuvo que se ha trabajado en un proyecto de dictamen. Declaró que siempre están abiertos al diálogo con propuestas, pero no a un diálogo con agresión.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, reprochó que por tercera ocasión estén a salto de mata porque no hay condiciones mínimas para trabajar.

Dijo que respetan el derecho a la manifestación, y aclaró que no quieren solicitar ninguna intervención de la fuerza pública que lastime derechos, pero como poder público necesitan laborar.

La coordinadora de PRD, Verónica Juárez Piña, precisó que su bancada está lista para trabajar, y demandó de las autoridades las garantías para cumplir con su responsabilidad.