Durango, Dgo.- Se tiene que seguir trabajando por la igualdad entre los hombres y las mujeres, ya que en la actualidad persiste la desigualdad hacia el sector femenino, señaló la diputada Elia del Carmen Tovar Valero.
“Si bien, cada vez se reconoce más el valor de las mujeres mexicanas, también permite darse cuenta que son muchas las que enfrentan condiciones de violencia, acoso laboral, discriminación particularmente entre los indígenas y migrantes”, puntualizó.
Sin embargo, precisó que la Sexagésima Octava Legislatura no se ha quedado atrás en la armonización de nuestro marco jurídico en materia de igualdad de género, por lo que convocó a los legisladores a seguir fortaleciendo los derechos fundamentales en la Constitución.
“Lucharemos por nuestros derechos que establece la constitución, pero también se debe avanzar en leyes que den las herramientas a las mujeres”, señaló la representante popular.
Tovar Valero consideró que, para la evolución social y cultural, hay que seguir adelante para conseguir esta igualdad tan deseada, ya que la igualdad entre los géneros, no es solo el derecho humano, sino la base necesaria para conseguir un mundo próspero y sostenible.
“El Grupo Parlamentario de Morena está convencido de que las mujeres podemos tenemos la capacidad y el talento y un alto sentido de responsabilidad en lo social político y económico para construir un país con desarrollo con igualdad de justicia”, concluyó.