Indagan a Ismael Figueroa por tener flotilla de autos de lujo Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República investiga al líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa, por presuntamente tener una flotilla de autos de lujo que no corresponderían con el sueldo que percibe, informó ayer la Procuraduría local.

Este jueves, la titular de la dependencia Ernestina Godoy, señaló “sé que lo está trabajando la federación, es un tema federal. La Unidad de Inteligencia Financiera y la Contraloría están trabajando también el tema de vehículos”.

Explicó que siguen abiertas y en integración las 11 carpetas de investigación, por delitos que no son considerados graves. Detalló que algunas personas han desistido del proceso penal, además de otras complicaciones que se han presentado.

Desafortunadamente, en algunas de las carpetas iniciadas por denuncias, las personas han decidido no continuar. Tenemos una gama de carpetas donde hay algunos problemas por una u otra razón”.

Aclaró que hasta el momento, no se tiene ninguna orden de aprehensión y se sigue investigando.

En enero pasado, se dio a conocer que se estaban siguiendo varias carpetas de investigación por la venta de plazas y amenazas.