Jennifer Lopez y Alex Rodriguez. HECTOR RETAMAL AF

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez sorprendieron el pasado fin de semana al mundo con su compromiso. Tras dos años de relación, la gran estrella de béisbol ya retirado regaló un impresionante anillo a la artista con un valor estimado por los especialistas de 1 millón de dólares. Es un diamante corte esmeralda de aproximadamente 10 quilates. Una piedra extremadamente buena por su color y claridad. Se tratará del segundo matrimonio para Rodriguez y del cuarto para ella, aunque recibió un quinto anillo de compromiso de Ben Affleck y un sexto de alguien que nunca reveló.

“Nos amamos y amamos nuestra vida juntos. Ambos somos muy conscientes de la suerte que tenemos de habernos encontrado”, dijo la intérprete en una entrevista a People, el pasado mes de diciembre.

Lopez y Rodriguez, que comenzaron a salir a principios de 2017, confiesan que la clave del éxito de su relación fue que sus respectivos hijos se sintieran cómodos con su unión. “Nuestros hijos se han convertido en mejores amigos y eso nos mantiene a la vez conectados y agradecidos. No podríamos haber pedido nada mejor que los cuatro se lleven bien entre ellos”, explica el exjugador de béisbol en esta entrevista conjunta. “Yo amaba mucho a sus hijos y él amaba y aceptó a los míos, que se abrazaron de inmediato”, añade la artista.

JLo conoció a Rodriguez cuando ella estaba aún casada con Marc Anthony, aunque su relación no comenzó hasta marzo de 2017. Coincidieron en un acto promocional de ella y el deportista la llamó horas después para invitarla a cenar. Su presentación oficial fue en la gala del Met en Nueva York en mayo y con una sesión de fotos y entrevista enVanity Fair, donde revelaron todo lo que tienen en común. “Los dos somos Leo, de Nueva York, de origen humilde y muchas cosas más”, explicó él. “Yo le entiendo y él me entiende de una manera como nadie más podría”, añadió Lopez. “En la veintena él tuvo un gran éxito y le hicieron el mejor contrato de la historia del béisbol hasta ese momento. Yo hice una película y un disco que fueron números uno. Ambos tuvimos altibajos y desafíos a nuestros 30 años y para los 40 habíamos experimentado mucho y, lo que es más importante, habíamos trabajado mucho en nosotros mismos”, relató la artista sobre sus similitudes.

Los dos venían de etapas complicadas en sus vidas y carreras. Alex Rodríguez pasó por un año de sanción acusado de dopaje y vio fracasar su matrimonio con Cynthia Scurtis, madre de sus hijas Natasha y Ella. Una situación parecida a la de Jennifer con Marc Anthony. Ya estando juntos, saltaron los rumores de una presunta infidelidad de A-Rod con una actriz porno que incluso amenazó con publicar vídeos íntimos con el deportista. JLo ha tenido que asumir la fama de mujeriego de su novio, al que ya se relacionó con otras estrellas como Madonna. Antes de Rodríguez, JLo vivió varios fracasos: tres matrimonios fallidos (el último con el cantante Marc Anthony, padre de sus mellizos Maximilliam David y Emme Maribel) y una película de escaso éxito junto a Ben Affleck, Gigli, con quien mantenía una relación que estuvo a punto de acabar en boda y que afirma “se autodestruyó frente al mundo entero”.