Durango, Dgo.- Más de 15 obras se encuentran en proceso de construcción en el municipio del Mezquital, con recursos de año pasado, que gestionó el Movimiento Antorchista a nivel nacional, así lo dio a conocer el representante de esta organización en el municipio, Juan Pablo Muñoz Alderete.
Algunas de las obras que mencionó son la construcción de las canchas comunitarias en poblados como Mesa de las Joyas, Mesa de Torrecillas o Los Charcos; o la construcción de oficina comunal en Toyana, etc.
Aseguró que, en los últimos 3 años, el Movimiento Antorchista, con el respaldo de todos sus agremiados, gestionó cerca de 60 obras como canchas públicas, aulas escolares, bardas escolares, bardas en panteones, oficinas para autoridades comunales, y esto, solo para el municipio del Mezquital “lo que quiere decir que en todas las comunidades grandes hemos hecho una obra”.
Dijo que su organización seguirá gestionando más recursos para el municipio “porque Antorcha está con el pueblo del Mezquital y porque Mezquital se lo merece, el municipio tiene un retraso de más de 150 años y ya se merece una atención urgente”.
Criticó que el Gobierno Federal haya eliminado el ramo 23, a través del cual, la organización y los gobiernos locales gestionaban recursos para obras públicas “pues hoy habrá menos obra para los municipios, nosotros seguiremos insistiendo para defender no solo a nuestros compañeros, sino a todos los desprotegidos de esta patria”.