PUEBLA, Puebla.- La regidora panista de Atlixco, Julieta Camacho Mata, denunció que Eukid Castañón, exdiputado federal y exoperador financiero del exgobernador Rafael Moreno Valle, le exigió que se pusiera a las órdenes de director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama), Edgar Moranchel Carreto, con el fin de impulsar la candidatura a gobernador del alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Tras ser difundida en redes sociales esta versión en video, el presidente municipal le solicitó la renuncia al funcionario; en tanto, el legislador dijo que estaba alejado de la vida política local.

En el material audiovisual, Camacho Mata dijo que Eukid le había advertido que “no le convenía” negarse a la propuesta, que se iba a arrepentir.

“Mi mensaje va para todos los que son parte de esto: ya basta de violencia, ya basta de coerción, ya basta de amenazas y de querer hacer política de esta manera, así no va a suceder”, enfatizó.

Al denunciar que teme por su seguridad y la de su familia, pidió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y al presidente Andrés Manuel López Obrador dar “atención inmediata a la seguridad de los servidores públicos del estado”.

A través de un comunicado, Castañón Herrera lamentó las declaraciones de quien fue su colaboradora y reiteró que se encuentra retirado de la vida política de Puebla.

En tanto, en Twitter, el edil anunció una investigación de la Contraloría sobre el funcionario y que en caso de ser detectadas irregularidades, sería sancionado conforme a la ley.