Marc Gasol frente a Al Horford. JOHN E. SOKOLOWSKI USA TODAY

Se anunciaba un partido de altos vuelos en Toronto, pero los Raptors barrieron de tal manera a los Celtics (118-95) que lo dejó resuelto muchísimo antes del último cuarto. Con Pascal Siakam especialmente inspirado, autor de cuatro triples, 25 puntos y ocho rebotes, el equipo canadiense llegó a dominar por más de 30 puntos apenas dar inicio el tercer cuarto y mantuvo su ventaja casi siempre por encima de los 20.

Fue la octava victoria de los Raptors en sus últimos nueve partidos. Se rehicieron muy rápidamente de su derrota, el domingo, ante Orlando. Kawhi Leonard no jugó aquél partido, pero volvió ante los Celtics para aportar 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en solo 26 minutos. Nick Nurse pudo dosificar a sus mejores hombres dado el tremendo dominio que demostró su equipo.

Marc Gasol, titular ante Orlando, volvió a salir desde el banquillo ante los Celtics y en 23 minutos obtuvo cinco puntos, cinco rebotes y ocho asistencias. Serge Ibaka fue el pívot titular y en 20 minutos logró 14 puntos y dos rebotes. Los Raptors se consolidan en la segunda plaza del Este, con 45 triunfos, y su lucha por el primer puesto de la Conferencia, en poder de Milwaukee, con un triunfo más.

Los Celtics acentúan el bache por el que atraviesan. Ocupan la quinta plaza del Este con dos triunfos menos que los Sixers, cuartos, y tres menos que Indiana, terceros. El equipo de Boston ha perdido cinco de sus siete últimos compromisos. En Toronto, solo acertó con seis de los 30 triples que lanzó (20%) y varios de sus mejores jugadores quedaron muy lejos de sus números habituales. Kyrie Irving sumó siete puntos; Jayson Tatum, 11; Al Horford, ocho; y Gordon Hayward, nueve. Su máximo anotador fue Marcus Morris, con 17 puntos.

Denver batió a Oklahoma City (121-112). Nikola Jokic rozó el triple doble con una notable actuación: 36 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias. Junto a él destacaron Barton, con 23 puntos, y Murray, con 20. Los Nuggets se consolidan en la segunda plaza del Oeste, con 42 victorias, una menos que Golden State, y cuatro más que los Thunder, que son terceros. Russell Westbrook también rozó el triple doble, con 22 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. Paul George sumó 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias y Jerami Grant, 21 puntos.