CIUDAD DE MÉXICO.- Con la subasta de aeronaves, entre las que se encuentran aviones y helicópteros que son usados actualmente por gobernadores y el remate de autos de lujo de procedencia ilícita incautados por la Secretaría de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador financiará la puesta en operación de la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario detalló que como parte de las subastas emprendidas por el Gobierno federal, se ofertarán 66 vehículos de lujo decomisados por la comisión de delitos, cuya valuación ascendería al menos a 100 millones de pesos, recursos que se destinarán al nuevo cuerpo de seguridad del país.
Asimismo, agregó que en la siguiente etapa de las subastas se rematarán residencias, ranchos y alhajas, para contar con solvencia para los programas de Bienestar y la Guardia Nacional.
De acuerdo con el mandatario federal, la subasta de 54 aviones y helicópteros se llevará a cabo en abril y en caso de que los mandatarios estatales quieran quedarse con las aeronaves podrán adquirirlos.
No es quitárselos, son libres, pero si los gobernadores quieren quedarse con los aviones o quieren comprar lo pueden hacer, si deciden hacerlo para los servicios públicos de los estados”, explicó el Ejecutivo Federal.
Finalmente, recordó que este fin de semana se habrá de llevar a cabo la subasta de vehículos donde hay un lote de 218 vehículos, en donde se han inscrito para participar 548 personas, “pero hay plazo hasta hoy por la noche, pueden comprar las bases en Oxxo o 7 Eleven a 100 pesos”.