Durango, Dgo.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Movimiento Antorchista, a través de sus regidores, hizo entrega del domo que fue construido en el poblado Cerrito Gordo, con recursos federales gestionados por esta organización social, y que fueron etiquetados a través del hoy extinto ramo 23.
Familias enteras de localidades aledañas subieron a este poblado para festejar la entrega del domo que beneficiará al menos 800 deportistas de la zona, entre niños y adultos, particularmente de poblados como Platanitos, San José de Llano, Las Joyas, Capulines, entre otras.
Armando Reyes Arellano, quinto regidor y líder antorchista de la región, dio a conocer que esta obra es una de las 49 que se encuentran construyendo en el municipio con estos mismos recursos, muchas de las cuales ya han sido entregadas.
Aseguró que a pesar de que ya desapareció el ramo 23, su organización seguirá gestionando obras para el municipio, ya que, dijo, los gobiernos tienen una deuda muy grande con la zona indígena.
En el acto de inauguración se contó con la presencia de personalidades como María Jesusa Soto Cumplido, octava regidora; los jefes de Cuartel I y II, Amancio Santillán de la Cruz y Pascual Mijares Cortés, respectivamente; y, Helidoro Ciriano Soto, representando al Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Durango.
El evento incluyó un bloque cultural con la participación de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, que ejecutaron bailes de Chihuahua y la declamación de la poesía “Águilas y Estrellas”.
Posterior al corte del listón inaugural los pobladores ofrecieron una comida a los asistentes y más tarde, un torneo amistoso de basquetbol.