Durango, Dgo.- La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente plantará cerca de 3.6 millones de diferentes especies en este año, para impulsar la silvicultura en el estado, manifestó Alfredo Herrera Duenweg, titular de esta dependencia.
Para el ciclo de producción 2019, se plantarán variedades de pinos greggii, cembroides, engelmanii, cooperi, durangensis y arizonica, además de agave, ornato y árboles frutales, los cuales benefician a la sociedad para preservar los recursos naturales.
En la actualidad, los invernaderos de la Secretaría cuentan con una infraestructura para una producción de seis millones de plantas coníferas en su mayoría, agregó Herrera Duenweg.
En coordinación con la Comisión Nacional Forestal, se apoya a los dueños y poseedores del bosque para llevar a cabo actividades de enriquecimiento de predios con un programa de manejo que permita la restauración de cuencas hidrológicas y plantaciones comerciales en áreas improductivas o de bajo rendimiento, enfatizó el funcionario estatal.
Es importante destacar que con plantas de ornato y frutales, se atenderán en gran parte a instituciones educativas, presidencias municipales e instituciones de gobierno quienes llevan a cabo reforestaciones urbanas o de embellecimiento.