Durango, Dgo.- “A 4 meses del huracán Willa, Mezquital sigue en el abandono y la miseria, así lo dio a conocer dirigente del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla.
“Es más, de entonces a ahorita, no solo no le han dado una manita de gato, sino que los caminos están cada vez más destruidos, por ejemplo, la carretera a Huazamota, está peor que la terracería y hay que transitar con mucho cuidado para evitar accidentes, porque hay tramos como el de Temoaya y el puente del Huamuchil, que son muy peligrosos y necesitan una atención urgente”, expresó.
Dijo que su organización está organizando una pequeña comisión para asistir a las dependencias de gobierno encargadas de atender este problema para solicitar información y en caso de que no haya nada programado, exigir que se tienda este problema.
Dijo que esta situación ha originado varios accidentes mortales, por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Es de señalarse que, en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 2 de noviembre del año pasado, se publicó la declaratoria de emergencia por las lluvias del 23 de octubre y contempla a los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y Durango, sin embargo, la ayuda nunca llegó y las familias afectadas viven en el abandono, esto, de acuerdo con lo dicho por el dirigente social.