Para las personas interesadas en adquirir algún aparato funcional, es necesario acudir al departamento de Trabajo Social de la Dirección de Rehabilitación, del DIF Estatal.

Un promedio de 20 aparatos funcionales entrega el DIF Estatal diariamente, así como medicamento oncológico y estudios de laboratorio, que se suma a los 57 mil servicios de la Ruta Azul, informó la presidenta del organismo en mención, Elvira Barrantes de Aispuro, quien indicó que se cuenta con sillas de ruedas, andaderas, bastones o auxiliares auditivos para quien los requiera.

Explicó que estos apoyos son para las personas de escasos recursos con alguna discapacidad o en riesgo de adquirirla, quienes pueden solicitar algún aparato funcional con el fin de mejorar su calidad de vida.
Comentó que para poder solicitar una silla de ruedas por ejemplo, es necesario llevar una copia de historial clínico, peso y talla, copia de comprobante de domicilio, copia de CURP, identificación oficial y copia de identificación del familiar que realiza el trámite a la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales en las oficinas de DIF Estatal.

En el caso de solicitar un auxiliar auditivo, es necesario llevar los requisitos antes mencionados, además de una audiometría y pagar una cuota de recuperación, que varía dependiendo de la situación económica del solicitante.

En promedio, la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales del Sistema DIF Estatal entrega 20 aparatos funcionales al día por parte del área de Trabajo Social y reforzando los trabajos de asistencia social también se otorga medicamento oncológico, de especialidad y cuadro básico, hemodiálisis, así como estudios de laboratorio y gabinete.

“En DIF Estatal promovemos la inclusión por medio de diversos programas como este y el de Ruta Azul, que ha otorgado más de 57 mil servicios desde su arranque, además de los de rehabilitación que ofrecemos en el CREE de la capital y Gómez Palacio”, explicó Elvira Barrantes de Aispuro.

Para las personas interesadas en adquirir algún aparato funcional, es necesario acudir al departamento de Trabajo Social de la Dirección de Rehabilitación, ubicado en las oficinas de DIF Estatal, en bulevar José María Patoni, manzana #105, Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos o llamar al teléfono 618-137-91-01.