El PAN en San Lázaro buscará enriquecer y perfeccionar la propuesta de reforma en materia educativa que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelantó la panista, Marcela Torres Peimbert

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en San Lázaro buscará enriquecer y perfeccionar la propuesta de reforma en materia educativa que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó la panista, Marcela Torres Peimbert, secretaria de la Comisión de Educación en San Lázaro.

Lamentables, consultas sobre reforma educativa: Cynthia López Castro

Al adelantar que este día el PAN presentará una contrapropuesta de reforma en la materia, Peimbert afirmó que la eliminación de la evaluación magisterial “fue totalmente política, para atender poderes fácticos”, durante el proceso de campaña. Pero señaló que lo que país requiere es una reforma de largo aliento que establezca las líneas generales de una educación efectiva y de calidad en México.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen radoio, destacó que en la Cámara de Diputados se está haciendo un gran esfuerzo por escuchar a todos los actores implicados en el tema educativo, como son profesores, padres de familia, expertos y académicos, quienes participan en las audiencias públicas que continúan esta semana en San Lázaro.

La panista precisó que se espera iniciar la discusión de reforma el 20 de febrero, “para entonces aprobar esta nueva reforma educativa a principios de marzo”.

Aunque, reconoció que “el gran reto será ponernos de acuerdo”, al destacar que para que pase la propuesta presidencial, que va por la derogación de la reforma educativa y con ello, la eliminación de la evaluación docente, Morena necesita sumar los votos de dos terceras partes.