Bloquean ambos sentidos de Ejército Nacional Foto: Twitter (@OVIALCDMX).

CIUDAD DE MÉXICO.- Ambos sentidos de Avenida Ejército Nacional se encuentran bloqueados a la altura de Lago de Xochimilco por un grupo de trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que los manifestantes permanecen en ambos sentidos de la vialidad, por lo que recomendó a los automovilistas considerar como alternativas viales Reforma y Marina Nacional.

Los inconformes bloquearon esta mañana los accesos principales de la dependencia, ubicada en el número 223 en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir derechos laborales a las autoridades correspondientes.

Por espacio de dos horas, los inconformes permanecieron en los accesos principales de la Semarnat, colocaron mantas sobre las rejas del edificio en donde se leía “Exigimos no al Autoritarismo en la SEMARNAT, exigimos una Autoridad humana y responsable con la base trabajadora”

Cerca de las 10:30 horas, los manifestantes ejercieron presión a las autoridades bloqueando por Av. Ejército Nacional, en dirección a Mariano Escobedo, el contingente se concentró sobre la carpeta asfáltica, con equipo de audio lanzaban consignas para ser atendidos y mostraban a cientos de conductores sus mantas.

Elementos de la SSC realizaron cortes a la circulación y desviaron a cientos de conductores por diferentes arterias vehiculares.