Alexander Zverev ayudó a Alemania para vencer a Hungría en la Copa Davis. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexander Zverev, tres del mundo, reiteró que no jugará en la final de la Copa Davis luego de vencer a Hungría en la fase clasificatoria de la competencia tenística por equipos.

El alemán, de 21 años, ya había dicho en 2018 que no estaba de acuerdo con el formato impuesto por Grupo Kosmos (perteneciente a Gerard Piqué) en donde 18 equipos se reunirán en Madrid y en un fin de semana se definirá al campeón de la histórica competencia.

No hay nada en el mundo que me haga cambiar de opinión. No jugaré la Copa Davis en Madrid, lo siento. Creo que el nuevo formato no es bueno. Piqué y yo somos buenos amigos. A veces, vamos a cenar juntos. Nos llevamos bien, pero soy una persona adulta y tengo mi propia opinión”, aseguró Zverev, ganador de sus dos encuentros de singles en la serie en la que Alemania se impuso 5-0 ante Hungría.

Espero que veamos esto uno o dos años, digamos que no funciona y que regrese a su antiguo sistema con los partidos en casa. Me gusta el ambiente, las sesiones de entrenamiento y competir como Alemania contra otro país”, continuó Zverev, quien no está solo en esta lucha.

En este 2019, de los 24 países que participaron el fin de semana pasado en la primera fase, sólo la mitad contaban con su raqueta número uno. De los tenistas dentro del Top 10 que se ausentaron en la primera etapa están Novak Djokovic (Serbia), Roger Federer (Suiza), Kei Nishikori (Japón), Dominic Thiem (Austria).