Entrega Gobernador calles modernizadas, obras de drenaje, agua potable y electricidad en comunidades de esta demarcación.

Hidalgo, Dgo.- Este municipio tiene niños sanos que se desarrollarán de la mejor manera, aseguró la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes al entregar junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres más resultados del programa “Salud Integral”, ahora en la localidad de Hidalgo.
“Aquí los niños salieron muy bien, no salió ningún caso de leucemia y diabetes, pero sí un porcentaje un poco alto obesidad y sobrepeso“, dijo la señora Elvira al recomendarle a los padres de familia analizar más la alimentación que llevan sus hijos, pues de 100 niños, 25 no están en su peso ideal.
Por los resultados positivos que tenemos con este programa preventivo, vamos a ampliarlo hasta secundaria, preparatoria y preescolar, destacó el mandatario estatal al entregar junto a su esposa, lentes, resultados de análisis clínicos, apoyos invernales y aparatos funcionales en la escuela primaria Emiliana Zapata del ejido Revolución.
“Con la realización de esta campaña nos dieron la oportunidad de tener acceso a los servicios médicos, y con el seguimiento y apoyos que nos otorgaron podemos desarrollar nuestras actividades diarias de una mejor manera”, expresó el niño Azael Lozoya Sáenz quien a nombre de sus compañeros agradeció que el programa Salud Integral aligere gastos en sus padres para atender su salud.

En gira de trabajo por Hidalgo, el titular del Ejecutivo entregó en compañía de su esposa y la presidenta Municipal, María Teresa Vázquez Aguirre, una obra de ampliación de red de drenaje con una inversión de un millón 843 mil pesos, además de la modernización de las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa en la comunidad Revolución.
En un encuentro con los habitantes del ejido San Fermín, Aispuro Torres reiteró su compromiso para continuar desarrollando obras de mejoramiento y modernización en infraestructura hidráulica, carretera, de salud y educativa que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias, así como el impulso a los productores agrícolas y ganaderos.
En esta comunidad, el titular del Ejecutivo hizo entrega de obras de pavimentación, luminarias, agua potable con una inversión total de más de dos millones 812 mil pesos, además de que los estudiantes del CECyTED número 2 recibieron sudaderas invernales.