En San Juan del Río inauguran el acceso “Estancia Blanca”.

San Juan del Río, Dgo.- En continuo trabajo por municipios, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó el puente “Estancia Blanca”, sobre carretera entronque Durango – Parral – San Juan del Río, siendo punto de acceso y salida de esta cabecera hacia centros de desarrollo como la capital y el norte del país, asimismo inauguró un puente colgante, pavimento y un macrotanque, todo con un monto global de 23 millones de pesos.
Acompañado del alcalde Hugo Ramírez Ramírez, autoridades estatales y municipales, entregó la pavimentación de concreto hidráulico en la localidad “Sauz de Abajo”, con una inversión de dos millones de pesos, las calles aledañas a la plaza en la localidad José María Patoni por un monto de 5.9 millones y el puente colgante del poblado Charco Hondo, alrededor de un millón.
Con un beneficio directo a casi tres mil habitantes de la región, con los dos puentes y pavimentación, Aispuro Torres señaló que con estas acciones se dignifican los caminos de la localidad, además que con estas nuevas vías y pavimento, disminuirán tiempo de recorrido, además de contar con calidad de material empleado en la obras.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, detalló que entre estas importantes acciones, el puente colgante del poblado Charco Hondo, se realizó con una inversión de más de 800 mil pesos del programa 3X1, el cual además brindará mejor seguridad y calidad de vida a sus habitantes del lugar, y la satisfacción de los paisanos que contribuyeron. Ahí mismo entregó un macrotanque para abastecer de agua potable a la comunidad, aunado a obras de drenaje y 300 acciones de vivienda.
Como parte de la gira, el Ejecutivo Estatal entregó apoyos en coordinación con el DIF Estatal como cobijas, suplementos alimenticios para adultos y niños, y pañales para adultos.
El presidente Municipal, Hugo Ramírez Ramírez reiteró su disposición para seguir trabajando con el Gobernador, quien cuenta con el respaldo del Gobierno Federal, para seguir mejorando la infraestructura de los servicios en San Juan del Río, además del apoyo del diputado local José Luis Rocha Medina.