Troncoso, se promovía como un comercializador de ganado vacuno (Foto Twitter: @SP_Veracruz)

VERACRUZ.- Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública estatal llevó a cabo un operativo en un rancho cercano a Xalapa, donde se localizaron 100 cabezas de ganado que fueron robadas a la empresa SuKarne, durante una rapiña a una de sus unidades que sufrió un accidente.

Las autoridades confirmaron la detención del conductor del tráiler, identificado como José ‘N’, quien trasladaba las cabezas de ganado y cinco caballos ponis.

Las reses fueron descubiertas en el rancho ‘Mi Cachorro’ que, presuntamente, es propiedad del exdiputado priista y del Verde Ecologista, Renato Tronco Gómez, quien, en algún momento, buscó ser candidato a la gubernatura de Veracruz.

De acuerdo con lo informado por las autoridades estatales, el pasado 24 de enero José ‘N’ fue arrestado por conducir un tráiler con reporte de robo. La empresa SuKarne había reportado que la unidad de carga se había perdido del radar durante varias horas.

El detenido condujo a los policías al rancho ‘El Cachorro’, ubicado en el kilómetro 4.7 del tramo El Lencero-La Tinaja, por la comunidad Corral Falso. Mediante una orden de cateo ingresaron al rancho, junto con una persona que dijo ser la dueña, Andrea ‘N’ y su abogado, así como el apoderado legal de la empresa.

Durante el cateo encontraron un semirremolque, placas 382-WH3, con reporte de robo y las 100 cabezas de ganado identificadas por el representante de la empresa, así como cinco caballos poni.

Las autoridades aseguraron el inmueble que estará resguardado por elementos de la Fuerza Civil, hasta que la Fiscalía General de la República determine el resultado de las investigaciones.

El rancho asegurado, cuenta con un emblema “RTG” y un sombrero; en internet se promovía como un comercializador de ganado vacuno.