La Secretaría del Trabajo anunció que, al momento, no hay más audiencias y que las 48 empresas maquiladoras fueron asistidas en todos sus procesos (Foto: Especial)

TAMAULIPAS.- La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas dio a conocer el estatus que, hasta el momento, hay en la ciudad de Matamoros por el emplazamiento a huelga de 48 maquiladoras.

En paro distribuidora de Coca Cola en Matamoros; STPS llama a al diálogo

En total, 26 maquiladoras ya retomaron sus labores al darse un desistimiento de huelga y llegar al acuerdo con los trabajadores de otorgar el incremento del 20 por ciento en los salarios y un bono anual de 32 mil pesos pagaderos en una o hasta en 3 exhibiciones.

Ya entraron a trabajar y nos sentimos contentos por todos los que ya arreglaron, nosotros estamos afuera. No desistir y seguir con el objetivo que es el aumento y los 32 mil pesos en bonos”, dijo Alma Delia Coronado, empleada de una maquiladora en paro.

Veintidós maquiladoras aún permanecen en paro de labores, pero en 19, la junta local de conciliación y arbitraje declaró improcedente la huelga.

En las tres restantes se declaró incompetente y trasladó su caso al ámbito federal.

La Secretaría del Trabajo anunció que, al momento, no hay más audiencias y que las 48 empresas maquiladoras fueron asistidas en todos sus procesos.