Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de MorenaFuente: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla debe surgir de una encuesta con el objetivo de garantizar la unidad, pidió este jueves el grupo parlamentario en el Senado de ese partido a la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky.

En nombre de sus compañeros de escaño, el líder de la bancada de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, aseveró, mediante una carta, que es legítimo que senadores poblanos como Alejandro Armenta (Morena) y Nancy de la Sierra (Partido del Trabajo) participen en esa encuesta.

En la misiva dirigida a la dirigente del partido, fechada el lunes 28 de enero y entregada el día siguiente, se establece que sería un error excluir de ese proceso a a Miguel Barbosa, quien fue el candidato en la pasada elección del 1 de julio.

“Esto nos garantizaría la unidad entre partidos y que todos caminemos con un solo proyecto, para poder lograr el triunfo contundente en la elección e iniciar el proceso de transformación que Puebla exige. No debemos escatimar ningún esfuerzo de cohesión, de diálogo y de acuerdo”, estableció.

Así, los senadores de Morena piden a Polevnsky : “creemos que se debería reflexionar en torno a quién nos representará y que esa persona pueda surgir de una encuesta entre los aspirantes, incluyendo aliados políticos de otros partidos”.

Además, Monreal Ávila solicitó, a nombre de la bancada, que los senadores de Morena puedan opinar oportunamente sobre los procesos internos para la selección de candidatos a puestos de elección popular además de Puebla, en Durango, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, sin que eso implique vulnerar disposiciones estatutarias.

“No se debe de olvidar que las senadoras y senadores provienen de una lucha política electoral, y que su conocimiento sobre los actores políticos y sociales puede resultar afortunado y exitoso para Morena”, consideró.