CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes y legisladores del PRI aseguraron que ofrecen su total apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha contra el robo de combustibles, luego de que, en el estado de Guanajuato, aparecieron mantas de amenazas de huachicoleros en su contra.

El secretario general del PRI, Arturo Zamora, dijo que “todos los mexicanos tenemos que apoyar al presidente de la República en el combate al huachicol”.

Por eso “reprobamos desde aquí cualquier tipo de amago o de amenaza que se genere al Presidente de la República, a cualquier autoridad, a cualquier nivel de gobierno, de cualquier partido político. No debemos permitir y no debemos tolerar que se amenace a las autoridades”, dijo.

A su vez, en entrevista luego de la reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario, René Juárez, dijo que si bien en la estrategia del combate al robo de hidrocarburos se han registrado errores, como partido político tiene que brindar apoyo al ejecutivo federal.

“Esperemos que las instituciones responsables concluyan las investigaciones y después podremos manifestarnos”.

No aprobaremos ocurrencias ni improvisaciones de Morena

La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados advirtieron que no aceptarán “imposiciones, ocurrencias, improvisaciones ni arrebatos” de Morena y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No somos ni seremos un grupo parlamentario del no sistemático, pero tampoco hemos sido un grupo que accede a todo”, dijo René Juárez, coordinador priista en San Lázaro, al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria de la bancada tricolor.

“Vamos a ser firmes en nuestros posicionamientos para señalar insuficiencias, ocurrencias, arrebatos, ineficacias. Vamos a dejar clara la posición cuando no estemos de acuerdo en alguna de las iniciativas, de las ocurrencias, de las propuestas del grupo parlamentario mayoritario”, dijo.

En tanto, el secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora, advirtió que su partido “seguirá siendo un partido crítico y firme en rechazar todo lo que dañe a los mexicanos y que no será obstáculo en lo que beneficie a la población”.

Acusó que “este gobierno está generando graves afectaciones a la gente; está poniendo en riesgo la economía de las familias mexicanas. Los problemas que está generando el gobierno están llevando a nuestra economía a una situación de riesgo, a una situación de duda”.