Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur. Fuente: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que la licitación del Tren Maya se hará en siete tramos, cada uno con un costo superior a los mil millones de dólares.

En entrevista con medios de comunicación, dio detalles sobre la reunión que se tuvo este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del proyecto.

Dijo que “estamos dándole los avances de cómo puede ser la fórmula de la asociación en término de cómo llevarlo a cabo con el sector privado, por si se va a dividir la licitación en siete tramos, cada tramo de mil y pico millones de dólares”.

Comentó que “en el tramo de Calakmul, se ve cuáles son las afectaciones ambientales que se puedan derivar del proyecto, tenemos dos opciones, irnos por donde está la carretera o irnos por donde está la vía eléctrica, la decisión nos va a decir qué necesitamos y con base a esa decisión nos dice cuál es el impacto ambiental, en consecuencia deben ir en paralelo los estudios ejecutivos y los del impacto ambiental, yo creo que nos va llevar todo eso el 2019 y por eso ese tramo de obra inicia hasta el 2020”.