Édgar Méndez le dio la victoria a los cementeros con un gol agónico. (Mexsport)

OAXACA.- El equipo de Cruz Azul una vez más sufrió y con lo justo rescató la victoria 2-1 contra Oaxaca, en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX y correspondiente al Grupo 5.

En lo que fue el debut del refuerzo portugués Stephen Eustaquio, los cruzazulinos se complicaron de más el compromiso de este miércoles en la cancha del estadio Tecnológico de Oaxaca, debido a un error garrafal del portero Guillermo Allison.

El defensa lateral José Madueña le regresó el balón al cancerbero de “La Máquina” y éste en lugar de despejar para alejar el peligro quiso eludir al brasileño Francisco Daniel Duarte “Esquerdinha”, pero no lo logró y el sudamericano adelantó a Alebrijes 1-0, al 26´.

En el complemento, el estratega Pedro Caixinha tuvo que llamar la atención y realizar modificaciones para conseguir la victoria que lo mantiene firme en la defensa del título copero.

En el amanecer del segundo lapso, al 46´, Josué Misael Domínguez hizo una buena pared para meterse en el área enemiga y cruzar su disparo sobre la meta de Luis Robles en lo que fue el 1-1.

El resto del partido fue dominado por Cruz Azul, pero sin la claridad necesaria, de ahí que el sufrimiento siempre existió y más porque el uruguayo Martín Cauteruccio había fallado una acción a bocajarro que acabó en el travesaño.

Sin embargo, el español Edgar Méndez, al 88´, con remate de cabeza, puso las cifras 2-1 a favor de “La Máquina” y evitó lo que pudo ser una catástrofe.

Así, los cementeros apretaron el Grupo 5, luego de alcanzar las tres unidades, mismas que poseen León y Alebrijes de Oaxaca. El árbitro del encuentro fue Ricardo Ulises Norman, quien amonestó a los visitantes Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar.