CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura dio a conocer nuevos nombramientos en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), desde direcciones y subdirecciones generales, hasta coordinaciones nacionales.

En un comunicado, se informó que Laura E. Ramírez se integró a la subdirección general de Bellas Artes, instancia de la que dependen las coordinaciones nacionales de las distintas disciplinas artísticas, así como los grupos artísticos del instituto.

El responsable de la subdirección general de Administración será Pedro Fuentes, quien se desempeñaba en el Tribunal de Justicia capitalino. A la subdirección general del Patrimonio Artístico Inmueble llegó Dolores Martínez, ex directora de Arquitectura. Y en la subdirección general de Educación e Investigación Artística estará Claudia del Pilar Ortega.

En tanto, a la dirección general del INBAL se integraron Judith Bonfil, como responsable de Análisis y Seguimiento, y Verónica Martínez, quien coordinará la Oficina de la dirección. Y Difusión y Relaciones Públicas quedará en manos de la periodista Lilia Torrentera.

En lo que corresponde a las coordinaciones nacionales, a la de Literatura arribó la escritora y traductora Cristina Rascón; Mariana Munguía estará en la de Artes Visuales; la de Teatro ahora será dirigida por Marisa Giménez-Cacho; Nina Serratos es la nueva titular de la de Danza; y José Díaz Infante fue confirmado en Música y Opera

Las coordinaciones nacionales darán especial impulso a un Laboratorio de Gestión y Colaboración Artísticas. Y se crea el Programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad, a cargo de Alberto Lomnitz, que incidirá de manera transversal dentro del INBAL. Los nombramientos, se dan con base en el marco legal vigente.