De septiembre a la fecha con el programa Abrazando Almas, son más de 500 personas las que se han reunido con sus familiares después de varios años de no verse, dio a conocer el titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón.
Al reunir a un segundo grupo de adultos mayores con sus familiares en Estados Unidos, el director destacó el valor sentimental que tiene este programa, el cual fue un compromiso del Gobierno del Estado, y ahora es una realidad en beneficio de los migrantes duranguenses.
“Este programa tan noble ha beneficiado a más de 500 personas entre abuelos, hijos, nietos, bisnietos y hermanos”, expresó y anunció que en próximas fechas se contempla realizar un tercer encuentro de familias en Texas.
“Estoy muy feliz, aquí tengo a mi bebé (hija), a mis nietos y bisnietos, no los conocía físicamente, estoy bien agradecida con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, con todo el equipo del Instituto; muchas gracias”, dijo con emoción la señora María Ávalos al reencontrarse con sus familiares después de 18 años.
Alfonso Romero, pudo abrazar a su madre la señora Esperanza Blanco, después de no verla por casi 14 años, y dijo sentirse “muy contento y agradecido con el Gobierno del Estado de Durango; estamos felices, lo que estamos viviendo era un sueño para todos”.
“Muchas gracias por ayudarnos, falta mucha gente que quiere ver a sus hijos y estoy segura que seguirán apoyando a todos, es un gobierno sensible que trabaja en beneficio de los migrantes y sus familiares”, expresó Rita Hernández hija de Don Arturo y Margarita.