Con la intención de mejorar la imagen urbana, impulsar el turismo y reforzar la seguridad de peatones y automovilistas y se pueda apreciar mejor la belleza arquitectónica de los edificios del Centro Histórico de la ciudad, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para llevar a cabo el cableado subterráneo en 30 manzanas del Centro Histórico de la ciudad, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo.
El funcionario indicó que acciones como estas impactan directamente de manera positiva al turismo, ya que embellece aún más el centro histórico y permiten a los turistas capturar imágenes más limpias y estéticas de los distintos edificios.
Gamboa de la Parra, detalló que la obra de sustituir el cableado aéreo del servicio de energía eléctrica a subterráneo, se generó a partir del esfuerzo y colaboración de los gobiernos estatal y federal, específicamente con la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que esto hará más eficiente el servicio, pues las rutas subterráneas aportan mayor confiabilidad en la regularidad y permanencia de la electricidad, además brindan un espacio aéreo limpio que previene accidentes por la eventual caída de cables y postes. También contribuyen a la preservación del medio ambiente.