Con el apoyo y trabajo en unidad del Gobierno del Estado y la Sociedad Civil, mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, destacó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al entregar dos sillas de ruedas especiales donadas por la empresa APTIV.
En DIF Estatal sumamos esfuerzos a favor de las personas con discapacidad, realizamos periódicamente entregas de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y prótesis al sector de la población que más lo necesite, destacó la señora Elvira Barrantes al entregarle a la niña Dulce María Castaños una silla especial que le dará mayor movilidad y comodidad.
“Ahora mi hija podrá hacer lo que le gusta como lo es la danza en silla de ruedas, ya podrá acompañarme a más lugares como la tienda ya que es más cómoda y ligera”, expresó la señora Cecilia Morales García, mamá de Dulce María al agradecer por este apoyo.
Esta pequeña, también tuvo la oportunidad de participar en el curso-taller que cada año se realiza en colaboración con la Asociación Vida Independiente, en el cual se capacita a las personas para que obtengan un mayor manejo en la silla de ruedas, y así, realizar sus actividades diarias de manera más eficiente.
La presidenta del sistema asistencial, reiteró su compromiso para continuar con el apoyo a este sector de la población, por lo que invitó a las personas con discapacidad a usar la Ruta Azul para que puedan acudir a los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual fue modernizado con un nuevo tanque terapéutico y equipamiento, tanto en la capital como en la Región Laguna.
Cabe señalar que, para que las personas puedan acceder a dichos aparatos funcionales, es indispensable llevar copia de historial clínico, copia de CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio a la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales de DIF Estatal.