Durango, Dgo.- Cerca de 300 antorchistas de los municipios de Mezquital, Súchil, Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero se apostaron a fuera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro de la ciudad capital, para solicitar una entrevista con el superintendente, por diversos problemas de abastecimiento y altos cobros, muchas veces, sin el suministro de energía, problema que se ha generalizado principalmente en la zona indígena del Mezquital.
En respuesta, personal de la CFE cerró con candado los accesos para impedir el paso de los quejosos, en su gran mayoría, indígenas del Mezquital, encabezados por el dirigente antorchista, Juan Pablo Muñoz Alderete.
Muñoz Alderete reprobó estas acciones y dijo que no por tratarse de gente humilde y de indígenas, se les debe maltratar “yo le quiero decir a los funcionarios no solo de la CFE sino de todas las dependencias de gobierno que generalmente nos han tratado así, que antes de mexicanos, somos seres humanos”.
“Respecto a las demandas, yo quiero manifestar que hemos venido en muchas ocasiones y nos han dicho que van a revisar y que van a ir a quien sabe dónde, pero las cosas siguen igual o peor, por eso hemos venido nuevamente a insistir en la urgencia de que se dé respuesta, pero ya en el terreno de los hechos”.
Más tarde, lo antorchistas fueron recibidos por el superintendente del Suministro de Servicios Básicos, Jaime Rodríguez, quien se encargó de tomar nota de los planteamientos de los campesinos y hacer el compromiso de girar dicha nota al área correspondiente.