CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció porque el gobierno federal llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones sobre personas o empresas que cometieron ilícitos financieros relacionados con el robo y venta ilegal de combustibles.

La mandataria capitalina afirmó que están de acuerdo con la investigación que involucra casos en la Ciudad de México y que apoyará en lo que corresponda al gobierno federal.

Denuncia personal de Hospital Balbuena falta de equipo y medicamentos

Tenemos conocimiento es una investigación federal y pues estamos de acuerdo a que se haga esta investigación y que llegue a sus últimas consecuencias, que haya en la Ciudad de México pues quiere decir que algunos gasolineros pues están involucrados y pues ahí lo que tenga que hacer, lo que determine, vamos a apoyar en la investigación federal, si hay alguna información, hasta ahora no nos solicitan nada, pues que se haga”, indicó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum acotó que su gobierno también implementará acciones para evitar la “ordeña” de vehículos oficiales que ocurre en varias dependencias como los bomberos.

Hoy en el gabinete de seguridad lo planteamos, y se va a poner mucha atención para que esto no ocurra, hay que decir que en muchas entidades del gobierno de la ciudad había esta práctica, no para vender a la ciudadanía sino entre las propias entidades, y estamos con una política muy fuerte para acabar con este proceso”, agregó.

Contra la corrupción: presentan Plan Digital de la CDMX

La jefa de gobierno agradeció a las personas que han seguido la recomendación de cargar gasolina conforme al color del engomado de su auto.

Y exhortó a los capitalinos a no usar garrafones de agua para cargar gasolina y aseveró que el problema del desabasto es temporal, aunque no dio fecha estimada para la regularización.