Ricky Martin, en los Globos de Oro de 2019. MIKE BLAKE REUTERS

Ricky Martin también quiere presumir de ser un hombre que concilia. El cantante y actor se preparó el domingo 6 de enero para la ceremonia de los Globos de Oro —a la que acudió en calidad de intérprete de la serie El asesinato de Gianni Versace— y no quiso hacerlo solo: estuvo acompañado por su hija, Lucía.

“Multitasking”, multitarea, titula Martin la foto en la que se ve cómo un peluquero le prepara con él aún vestido con ropa y zapatillas de andar por casa. Si en la mano derecha sujeta su móvil, con la izquierda mece el carrito de bebé de su tercera hija, Lucía. El cantante y su pareja, el artista plástico Jwan Yosef, anunciaron el pasado 1 de enero que habían vuelto a ser padres. Tras sus hijos Matteo y Valentino, nacidos hace 10 años por gestación subrogada, ahora han tenido a Lucía Martin-Yosef.

La ceremonia de los Globos de Oro ha sido una de las primeras oportunidades para ver en público al cantante tras el anuncio de su paternidad, que anunció a través de un comunicado en sus redes sociales. Y en esa alfombra roja ha dado algunos detalles sobre su pequeña, de la que ha contado cuando nació: en el mismo día del cumpleaños del actor, el 24 de diciembre. La pasada Nochebuena el puertorriqueño cumplió 47 años. De ahí que cobre sentido que la llegada de Lucía había sido “un cumpleaños y celebración de la Navidad única en nuestras vida” y que la niña era “el mejor regalo que podíamos recibir”.

“Nació hace 12 días; de hecho, en el día de mi cumpleaños. Fue genial”, contaba Ricky Martin el 6 de enero a su llegada al acto. “Hemos vuelto a empezar de cero, y tengo un marido maravilloso que está cuidando de la pequeña ahora mismo. Todo es fantástico”, explicaba él, según recoge People.

El nombre y, ahora, la fecha de nacimiento de la pequeña son los únicos detalles que han dado Martin y Yosef de la llegada de Lucía. Siempre muy celoso de su intimidad, en los últimos años, el cantante habla de su vida privada con cuentagotas; el pasado enero fue cuando anunció que se había casado con el artista de origen sirio aunque exiliado en Suecia Jwan Yosef, con quien vive en Los Ángeles, California. Sin embargo, en los últimos años sí que ha mostrado a sus hijos mayores, a los que ha llevado a alguna alfombra roja.