Durango, Dgo.- El estado de Durango tendrá recursos suficientes para atender las necesidades de los duranguenses e impulsar el desarrollo de la entidad a través de los programas sociales que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo Cesar Aguilar Palacio.

“Estamos hablando de cerca de 32 mil millones de pesos para diversos rubros, más los 10 mil millones de pesos extraordinarios que anunció el Presidente de la República”, aclaró el representante popular.
Recordó que dentro del Presupuesto Federal para el 2019, Durango registró un incremento del 7.1 por ciento con relación al año anterior, además tendrá 10 mil millones extraordinarios para atender a los grupos vulnerables y rescatar algunas zonas marginadas que existen en la entidad.

“La derrama económica que vendrá a partir de este año apoyará a la entidad, y parte del presupuesto será ejercido directamente por el Gobierno Federal, como son los 10 mil millones en beneficio para la gente con discapacidad, las becas para estudiantes y el programa Sembrando Vidas en diversos municipios”, puntualizó el coordinador de Grupo Parlamentario de Morena.

Al respecto, informó que en días pasados estuvo la Secretaria de Bienestar Social en el país, María Luisa Albores González, quien presentó el programa Sembrando Vidas, el cual está orientado a la restauración productiva y reforestación mediante la plantación de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas del país, donde se realizaron diversos planteamientos, para que Durango salga beneficiado.
“Los programas vienen a ser muy puntuales para el rescate de nuestra entidad, generando una conciencia sobre generación de productos que satisfagan las necesidades de estas regiones”, aseguró el legislador.
De esta, manera a partir de febrero se verán beneficiados 15 municipios del Estado, con la plantación de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, donde se destinarán 50 millones de pesos mensuales en apoyo de 10 mil jefes de familia.