Como parte de sus acciones en materia de sostenibilidad ambiental, Tetra Pak busca incrementar entre 35 y 40 por ciento su tasa de reciclaje en México para 2020.

En un comunicado, la empresa dijo que esto será gracias a dos proyectos, una empacadora para aumentar el volumen de envases de cartón recolectados y una planta recicladora en conjunto con la empresa Biopappel.

Estos dos proyectos que se realizarán en México agregarán 24 mil toneladas de envases de Tetra Pak adicionales para reciclar en 2020.

“En México, la compañía sueca ya tiene alianzas con 18 empresas para favorecer la cadena de reciclado, como Ecolana, Gravalock o Biopappel, mientras que a nivel global, desde 2010 aumentaron de 40 a 160 los aliados de este tipo”, dijo la firma.

A nivel internacional, Tetra Pak realizó inversiones por 17 millones de euros para incrementar su infraestructura de reciclaje a nivel mundial, además de que los envases multicapa ya se reciclan en más de 70 países.

“El Reporte de Sostenibilidad 2018 también indica que estas acciones en materia de reciclaje, aunado a una mayor eficiencia en su proceso de producción, ayudaron a reducir en 13 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero de la firma, pese a que tuvo un incremento de 19 por ciento en sus ventas”, explicaron.

El nuevo objetivo de la compañía de soluciones de envasado es reducir las emisiones operativas de gases de efecto invernadero en 42 por ciento para 2030 y un 58 por ciento para 2040, tomando como referencia sus emisiones de 2015.