México es el cuarto exportador más importante de cerveza a nivel mundial Fuente: Bloomberg

Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, aseguró este jueves que existe en el país un potencial para el crecimiento de la empresa gracias al bono demográfico nacional.

De acuerdo con el directivo, la industria cervecera, uno de los motores a nivel nacional de la economía, se ha comportado de forma muy dinámica por lo que la competencia los está obligando constantemente a presentar nuevos productos.

“Somos una empresa que tiene 128 años en México. Nosotros siempre estamos invirtiendo y pensando en el largo plazo; para nosotros, nuestros planes siguen como lo hemos estado planeando”, afirmó.

Mascarúa resaltó la fortaleza de la industria cervecera de México en el panorama mundial

“Me parece extraordinario porque nosotros somos el cuarto productor, sólo detrás de China, Estados Unidos y Brasil. Somos una potencia cervecera”, dijo.

El vicepresidente de la empresa indicó que 2018 ha sido un buen año para la empresas y que tiene un valor simbólico importante para Heineken, ya que la compañía inauguraró su primera planta en 25 años, ubicada en Meoqui, Chihuauha, con una capacidad de producción de seis millones de hectolitros.

De acuerdo con Euromonitor, en 2017 el mercado de cerveza en México alcanzó un valor de 21 mil 587 millones de dólares, del que Heineken captó una participación de 40.4 por ciento, solo por detrás de Grupo Modelo, con 57.3 por ciento de participación.

Además, cerveceros mexicanos señalan que en los primeros seis meses del año la producción del país fue de 59 millones de hectolitros, un crecimiento de 13 por ciento respecto a igual periodo de 2017, cuando se reportaron 52.5 millones.

Los productores agregaron que de enero a junio pasados, en términos de exportación, se alcanzó la cifra de 19.4 millones de hectolitros, lo que significó un crecimiento de 15 por ciento, y la exportación favoreció la balanza comercial en ese periodo, para alcanzar un superávit de dos mil 100 millones de dólares, 15 por ciento más.