Como parte de la sesión extraordinaria número 935, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) efectuó el nombramiento de quienes serán los nuevos titulares de las subsidiarias de la petrolera nacional así como de otras áreas.

A partir del 14 de diciembre, Miguel Ángel Lozada Aguilar es responsable de Pemex Exploración y Producción; Rogelio Hernández Cázares de Pemex Fertilizantes; Javier Emiliano González del Villar de Pemex Logística; Manuel Antonio Mijares Bravo de Pemex Etileno y Miguel Gerardo Breceda Lapeyre de Pemex Transformación Industrial.

En el Acuerdo CA-162/2018 también quedó asentado el nombramiento de Alberto Velázquez García como director corporativo de Finanzas de Pemex; Marcos Manuel Herrería Alamina como director corporativo de Administración y Servicios, además de Víctor Manuel Navarro Cervantes como director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex.

María Elena Méndez Sánchez fungirá como subdirectora Jurídica Contenciosa y de Administración de Cartera de la Dirección Jurídica de Pemex, en tanto que Laura Josefina Chong Gutiérrez será subdirectora jurídica de Proyectos y Negocios de la misma dependencia.