Durango, Dgo.- A pesar de que en materia electoral no procede el amparo y que el alcalde ya fue vencido de manera reiterada por los órganos electorales, que lo sentenciaron como responsable de violar la Constitución por el uso de recursos públicos. Este martes fijo su postura respecto a la sanción impuesta por el Congreso, advirtiendo que no lo van a doblegar y que se defenderá para que sus derechos sean respetados.

José Ramón Enríquez, calificó la decisión de su superior jerárquico –el Congreso- como una acción política en su contra y de franca violación a la autonomía municipal.

“En el Congreso del Estado, en una sesión sumida en la opacidad y la confusión, está instrumentando una acción política, seguramente por intereses que quieren precisamente confrontar a Durango. A nadie se le puede despojar en este país de sus derechos civiles y políticos”, dijo.

Señaló que en el Congreso “han hecho de ese poder legislativo el instrumento para degollarme, aniquilarme y despojarme de mis derechos civiles, políticos y humanos. Y no solo a mí, al proyecto de Durango.

Desde aquí les digo, no lo vamos a permitir a la mala, no. Queremos juego limpio en Durango, le han calculado tres años y medio. Cualquiera sin tener el mínimo conocimiento de un programa de elecciones, diría: es el 2019 elecciones a la presidencias municipales, 2022 elección estatal, estoy puesto y dispuesto a comparecer frente a cualquier institución, siempre y cuando se actúe en el marco de la ley, apegado a derecho”.

Pidió respeto al debido proceso y considero inadmisible que un Congreso se haya prestado a un simulacro para despojarlo de sus derechos políticos y civiles.

Faltando a la verdad el alcalde argumentó en su defensa que el Congreso lo acusó de utilizar recursos materiales propiedad del ayuntamiento en beneficio personal, cuando fue la Sala Regional Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación quien emitió sentencia en su contra por la violación al 134 constitucional y solicitó al Congreso como superior jerárquico establecer la sanción.