El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, reiteró que con la ‘austeridad republicana’ no puede haber ‘gobierno rico con pueblo pobre’; criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, al ampararse para no bajarse sus salarios

Delgado comentó que ‘no es pulcro’ que integrantes de la SCJN no respeten la Constitución (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que los senadores de Morena impugnaran, ante la misma Corte, la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de suspender la aplicación de la ley de salarios máximos, el diputado Mario Delgado advirtió que los propios ministros son ‘juez y parte’ en la decisión de disminuir sus sueldos.

Apoyamos lo que hizo el senado, pero era ir a una batalla perdida porque ellos mismos van a resolver. Son juez y parte en lo que respecta a la decisión sobre sus ingresos.

Deben entrar a esta realidad, ya no puede haber sueldos millonarios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, comentó Mario Delgado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el líder de los diputados de Morena no descartó la posibilidad de modificar, al alza, el salario del presidente, propuesto por Andrés Manuel López Obrador en 108 mil pesos mensuales y consideró ‘interesante’ fijar los criterios para tasar el sueldo del cargo con mayor responsabilidad en el país.

Nunca se ha hecho un análisis de cuánto debería ser el salario del presidente. Corresponde al nivel de responsabilidad, pero no hay un diagnóstico” dijo Delgado, al tiempo que precisó que el sueldo de 108 mil pesos del presidente es propuesta de López Obrador y obedece a la “política de austeridad republicana”.

Confirmó que existen ‘unas voces’ en el Legislativo que buscan aumentar el salario del presidente para lograr un ‘efecto cascada’; en tanto, insistió en fijar los criterios salariales para ‘dar transparencia’.

En tanto, Delgado comentó que es ‘clara la constitución’ en el sentido de que nadie puede ganar más que el presidente y que ‘no es pulcro’ que integrantes de la SCJN no respeten la Constitución.