Leonardo DiCaprio en noviembre en Nueva York. GTRES

Leonardo DiCaprio ha unido en una sola cosa dos de sus pasiones: el arte y el medio ambiente. El actor ha comprado una obra realizada con huesos de dinosaurio en el Art Basel de Miami, que se celebra estos días. El capricho le ha costado 2,5 millones de dólares.

Los organizadores de la feria han confirmado que el ganador de un Oscar y activista ambiental se interesó a través de un asesor de arte en una pieza de 2,5 millones que se expone dentro de una exhibición llamada DeXtinction. La pieza que llamó la atención de DiCaprio incluye esqueletos de 150 millones de años de edad de una madre de Allosaurus y un bebé de Wyoming, que tardaron más de dos años en excavarse.

El año pasado DiCaprio fue visto en Art Basel Miami interesandose por una obra de Basquiat por la que pagó 850.000 dólares La colección del intérprete incluye obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton. Una afición que le ha llevado a ser un rostro habitual en la feria de arte más famosa del mundo, Art Basel, o a copresidir la Art + Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles.

La obra de Leandro Erlich durante la inauguración de la feria Art Basel en el Centro de Convenciones de Miami Beach. GIORGIO VIERA EFE
La presencia del actor en estas citas es frecuente. En 2015 y por tercer año consecutivo en Nueva York se organizó una subasta a favor de las tortugas en peligro de extinción Turtle Ball. En ella Leonardo DiCaprio sorprendió a los asistentes al ser el único que levantó la mano para pujar por 223.000 euros por Pacific Theater, una acuarela que pertenece al artista Walton Ford. Y como ninguno de los invitados —entre los que figuraban Ted Danson, Richard Branson, Patti Smith, Naomi Watts, Liev Schreiber, Graydon Carter y el homenajeado por su activismo medioambiental Robert Kennedy Jr.— continuó con la puja, el actor se llevó el cuadro que, en realidad, estaba valorado en casi 445.000 euros, según el subastador Fisher Stevens.